nacionales

Trabajadores azucareros saludan Día del Proletariado Mundial

Cartel CTC Primero Mayo 2009Santa Cruz del Sur, 29 abr.- Con el cumplimiento del plan de entrega de caña al central “Batalla de las Guásimas” en el  vecino municipio de Vertientes, los trabajadores del sector azucarero santacruceño saludan el Día del Proletariado Mundial.

Durante un diálogo con Marvelis Pérez Veritán, secretaria del Comité Municipal de la CTC que atiende el ramo, se pudo conocer que, “…Ser más eficientes y productivos es premisa para los hombres y mujeres que laboran en ese organismo…”, debido a la necesidad de que el ingenio “Cándido González” regrese a sus tradicionales contiendas.

 En tal sentido la dirigente obrera abogó por rescatar una cultura cañera, recuperar las áreas perdidas y realizar con calidad la siembra de la gramínea. También se refirió al papel de la sección sindical en las unidades productivas, y afirmó  “…Comprometer a todos los trabajadores en  función de realizar, desde cada puesto de labor, lo que se necesita en estos momentos, tiene que ser la primera tarea de la CTC…”.

De igual forma la sindicalista aseveró,  “…Es imprescindible que en el batey candidense  se vuelva a escuchar el sonido de las máquinas de su ingenio…” (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).