Regresó al Teatro Heredia el ciclón de la risa

Santiago de Cuba, 21 oct. -Las risas y el jolgorio del público santiaguero hicieron vibrar la Sala Principal del Teatro Heredia, de esta ciudad, durante el espectáculo humorístico-musical Regresó el ciclón a Santiago.

El encuentro, celebrado este domingo en saludo al Día de la Cultura Cubana, estuvo protagonizado por los actores  Ángel García (Antolín “El pichón”), Ángel Ramis (Cabo pantera), Julio César Rodríguez (El habanero), y las agrupaciones del patio Vocal Divas, y Los Karachi.
   
Según dijo a la AIN José Miguel Mena, director de la presentación, el objetivo fue recaudar fondos para los damnificados del huracán Sandy, que afectó severamente la urbe en octubre del 2012.
   
Aunque la provincia ha recuperado su vitalidad, aún restan acciones por emprender, y los artistas cubanos hemos de cooperar en esa labor, explicó el santiaguero, quien dirige el popular espacio televisivo Palmas y Cañas.
   
Subrayó que el espectáculo se desarrolló con la estructura del programa No quiero llanto, que sale al aire por el Canal Cubavisión, y deviene una forma singular de fusionar varias manifestaciones, en pos de complacer a los espectadores.
   
Antolín, también conocido como “El Guajiro de Manacas”, o “La figura”,  “Cabo pantera”, recordado por su desempeño en el estelar Jura decir la verdad, y “El habanero”, conforman una unión perfecta desde el punto de vista escénico, al demostrar su versatilidad, acotó.
   
Resultó muy oportuno, además, introducir las sonoridades de Vocal Divas y Los Karachi, conjuntos musicales que se caracterizan por su diversidad rítmica, destacó.
   
Como parte de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, se realizó en toda la región un amplio programa de actividades, que incluyó conciertos, peñas literarias, y exposiciones de artes plásticas.(AIN)