nacionales

Más de 100 mil personas desfilarán en provincia de La Habana

Primero MayoLa Habana, 27 abr .- Más de 100 mil trabajadores de la provincia de La Habana y sus familiares, participarán en los desfiles que tendrán lugar el Primero de Mayo en los 19 municipios del territorio.
   
La actividad central del territorio será en el municipio de Melena del Sur, ganador de la emulación por la efeméride, seguido por Quivicán, Guanajay, Güines y Jaruco.
   
También los jóvenes dirán presente en los actos, al igual que lo hicieron en la jornada de trabajo voluntario de este fin de semana, dirigida fundamentalmente a la producción de alimentos, el impulso de las construcciones de los programas priorizados de la Revolución, la reparación de viviendas y de otras edificaciones dañadas por fenómenos atmosféricos.
   
Serán homenajeados además Héroes Nacionales del Trabajo, dirigentes sindicales destacados y colectivos ganadores de la emulación.
   
Los municipios serán sedes de numerosas actividades culturales por el Día Internacional de los Trabajadores, entre ellas bailables y exposiciones de artes plásticas, mientras en el de Guanajay se presentarán además las Charangas de Bejucal.  (AIN)