Cultura

Galardonan largometraje cubano en festival internacional

La Habana, 16 oct. -El largometraje cubano Esther en alguna parte, de Gerardo Chijona, se alzó en la edición XVI del Festival de Cine de Los Ángeles (Laliff), con los galardones a la mejor película y al mejor guión.

La cinta fue producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y SONTRAC, de Perú, con el apoyo de IBERMEDIA, y está basada en la novela homónima del escritor cubano Eliseo Alberto Diego.
 
Reconocidos actores integran el elenco, entre estos  Reynaldo Miravalles, Enrique Molina, Daisy Granados, Eslinda Núñez, Alicia Bustamante, Verónica Lynn, Paula Alí, Luis Alberto García y Laura de la Uz.
 
Esta es una película sobre la amistad. No podría hacerla sin todos mis amigos, los que me han acompañado en toda mi carrera, comentó Chijona a la prensa durante el rodaje del filme, con guión de Eduardo Eimil.
 
Laliff fue fundado en 1996 por los productores independientes Marlene Dermer y George Hernández, y el actor y realizador Edward James Olmos.
   
La cita se distingue por exhibir lo mejor del cine latino hecho en Estados Unidos, Latinoamérica, el Caribe, España, y Portugal, y promover la diversidad cultural.   
   
En 2006 los productores del evento anunciaron la creación del Latino International Film Institute, dedicado a asesorar, desarrollar, y apoyar a realizadores latinoamericanos.  
   
Organizado por la Academy of Motion Pictures Arts and Science, el evento potencia la comunión entre el cine hollywoodense y el independiente, informa el sitio digital Cubacine.(AIN)