Reconocen calidad de grupos musicales de Santa Cruz del Sur

Reconocen calidad de grupos musicales de Santa Cruz del SurGrupos musicales de Santa Cruz del Sur como Pescazul y Raúl y sus Vallenatos alcanzaron la categoría nacional dentro del Movimiento de Artistas Aficionados, según declaró Ivón Santiesteban, promotora literaria aquí de la Casa de Cultura Olga Alonso.

La condición les fue otorgada por un jurado de especialistas pertenecientes al Consejo Nacional de estas instituciones como parte de la evaluación por el desempeño artístico alcanzado todos estos años.

Pescazul está integrado en su mayoría por trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR) Algérico Lara Correa del municipio y desde su fundación brindan su música a todo el pueblo y a las localidades más intrincadas del territorio.

El Movimiento de Artistas Aficionados en el sur agramontino gana cada vez más nuevos artistas que desde sus comunidades esparcen el arte para el enriquecimiento cultural de los pobladores de Santa Cruz del Sur. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)