Realizan pruebas electivas de PCR a población de área de programa familiar santacruceño


Santa Cruz del Sur, 7 Abr.- Con consciente puntualidad la población que reside en área atendida por el programa familiar del consultorio número 11 de la localidad, acudió al inmueble a realizarse las pruebas electivas de PCR.

“Tuvimos tres casos positivos de COVID-19. Ni antes ni después de esa situación, hemos bajado la guardia”, afirmó la Doctora Yanisel Primelles Díaz.

La también especialista en Medicina General Integral (MGI) confesó sentirse contenta con sus mil 47 pacientes porque cumplen como se les ha orientado el protocolo higiénico sanitario en las viviendas y barrios.

Dos de los examinados en el inmueble, perteneciente al policlínico Ernesto Che Guevara, fueron la Doctora en Estomatología Dainelis Quevedo Guerrero y el pequeño Francisco Armando Chávez González. La fémina consideró de muy positivo el examen a fin de descartar cuáles personas están o no asintomáticas.

“Vine acompañado de mi mamá y mis hermanas. Todos nos haremos la prueba del PCR”, refirió  Francisco Armando, alumno de quinto grado de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes y vecino del barrio Paloma, enclavado en la cabecera municipal.

En el grupo de trabajo del sector de las batas blancas que se encontraba en el consultorio 11 estaba Rosa Mercedes Perdomo Adis, especialista del Departamento de Promoción y Prevención de Enfermedades a nivel provincial.

La visitante catalogó de abnegada, responsable y valiente la respuesta de los lugareños en el cotidiano enfrentamiento a la pandemia. “Esta batalla es de todos y junto podemos vencerla”, aseveró la Perdomo Adis.