nacionales

Cuba implementa normas jurídicas para Zona Especial de Desarrollo

Cuba implementa normas jurídicas para Zona Especial de Desarrollo La Habana, 24 sep. -La Zona Especial de Desarrollo Mariel cuenta con normas que regulan su funcionamiento y reglamentan la participación de entidades extranjeras, según publicó de la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Las mismas se encuentran en el Decreto No. 313 "De la Zona Especial de Desarrollo Mariel", del Consejo de Estado; el Decreto No. 316, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros; y en las disposiciones jurídicas emitidas por los ministerios pertinentes.

Estas regulaciones establecen para la Zona la solicitud a la superintendencia de Seguros de Cuba por parte de los concesionarios y usuarios de la autorización requerida para el aseguramiento con entidades extranjeras.

También determinan la cuantía porcentual en que las distintas entidades deben contribuir al Fondo de Desarrollo para la manutención de la Oficina de la Zona.

Igualmente establecen el procedimiento para convenir el pago del suministro de fuerza laboral, así como el salario de los trabajadores.

Los decretos normalizan la evaluación del impacto ambiental, las regulaciones migratorias y de orden interior, las disposiciones para la prestación de servicios de intermediación financiera y las relacionadas con el tratamiento especial aduanero.(PL)