Aumenta presencia de productos nacionales en tiendas recaudadoras de divisas

Aumenta presencia de productos nacionales en tiendas recaudadoras de divisasCamagüey, 25 abr.- Un sostenido crecimiento en las producciones nacionales, permite mayor presencia de artículos de amplia demanda popular en las tiendas recaudadoras de divisas en la provincia de Camagüey.

Ello se debe a las mejoras tecnológicas en la industria suministradora de bienes de consumo, la adquisición de materias primas de calidad y la superación del personal implicado en la fabricación de los productos, siendo la INPUD de Villa Clara, la más representada en el mercado camagüeyano.

La reanimación de importantes sectores económicos y la diversificación de las ofertas en los establecimientos comerciales, se pone de manifiesto con la repuesta a varios renglones deficitarios en la última etapa del año precedente, entre los que figuran útiles de limpieza, ajuares, ferretería, detergentes y calzado infantil.

Por otra parte, las representaciones de CUBALSE, TRD, y la corporación CIMEX, garantizan actualmente la disponibilidad en más del 90 por ciento, entre otros productos cubanos, de electrodomésticos, ciclos, muebles sanitarios, carpintería de aluminio, tuberías plásticas y piezas de repuesto, lo cual sustituye importaciones y disminuye los costos.

Con vistas a satisfacer las expectativas de la población y a los clientes de la red mayorista en divisas, los gestores de venta en la provincia de Camagüey, exigen a sus proveedores que los productos cumplan rigurosamente los parámetros de calidad, a la vez que se trabaja en resolver las demoras en el movimiento de los artículos desde los almacenes hacia los centros comerciales. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).