Cultura

Comienza hoy en Las Tunas el Carnaval

Las Tunas, 19 sep. -Con un reconocimiento popular a la emisora Radio Victoria, por sus 60 años de existencia comienza hoy en esta ciudad el carnaval Las Tunas 2013, que se desarrollará hasta el próximo domingo con la participación de reconocidas agrupaciones musicales y humoristas.

El paseo festivo se desarrollará, como es habitual, en las avenidas Dos de diciembre y 30 de noviembre, y participarán siete carrozas, cuatro congas y cuatro comparsas, entre ellas, la denominada Estampas Tuneras devenida símbolo del evento y que este año celebra sus seis décadas de existencia.
   
A la fiesta popular han confirmado su asistencia las agrupaciones de música popular Yumurí y sus Hermanos, Original de Manzanillo, Pedrito Calvo, Fiver Song, Laritza Bacallao, Odelkis Revé, Candido Fabré, Manana Club y Baculeyé.
   
El espectáculo central del carnaval se desarrollará a partir de hoy y todas las noches en la Plaza de la Revolución Vicente García, y estará dedicado al género musical del son y su influencia en la tradición rítmica de países de América Latina y el Caribe.
   
Las fiestas populares de la localidad adoptaron su expresión actual en el año 1952 a instancias del locutor Rafael Urbino y el abogado Pedro Verdecie, sin embargo sus primeras manifestaciones se remontan al siglo XIX y los festejos dedicados al patrón de la ciudad, San Jerónimo.(AIN)