Domadores y Guerreros listos para subir al ring

Ciudad de México, 29 ago. -Los elencos Domadores de Cuba y Guerreros de México que pelearán hoy y mañana aquí pasaron ya el examen de pesaje en ceremonia encabezada por el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo.

En el impresionante Monumento a la Revolución Mexicana el encuentro devino acción promocional en la que el taipeyano Ching-Kuo Wu calificó de histórico el encuentro y destacó el significado de la presencia cubana en la Serie Mundial (WSB).
 
Toda la familia de nuestro deporte está muy complacida y le da la más cordial bienvenida, sentenció al elogiar la inscripción de la isla caribeña para la cuarta edición del certamen por equipos, convocada desde el 15 de noviembre.
 
El también aspirante a la presidencia del Comité Olímpico Internacional opinó que el match organizado en la capital azteca marcará un momento histórico por resultar el primero de su tipo y el debut de Cuba en este formato competitivo.
 
Alberto Puig, titular de la federación cubana, resaltó las condiciones encontradas por sus concursantes para cerrar la preparación en la sede y enfatizó que los domadores asumirán la WSB con la pasión, el entusiasmo y el apoyo que demanda.
 
Mientras el astro sol vivía su esplendor tras una mañana algo fresca, estos posaron para los fotorreporteros y complacieron a aficionados interesados en quedarse con un recuerdo gráfico de la cita.
 
Ahora solo queda subir al ring, dijo entonces el campeón mundial semicompleto Julio César La Cruz, en rápido intercambio en el que elogió el trabajo realizado en los últimos meses en La Habana.
 
Llegamos aquí muy bien y desde hace más de una semana cerramos a todo tren, aseveró antes que el jovencito mosca Gerardo Cervantes agregara criterios positivos en torno a la forma reinante en el colectivo.
 
Fue bueno entrenar desde unos días antes por las condiciones de altura en Ciudad México, y todos hemos asimilado lo que planificaron los técnicos, puntualizó.
 
A continuación las peleas para hoy y mañana (cubanos a la izquierda):
Jueves:
49: Yosbany Veitía-Joselito Velásquez
52: Gerardo Cervantes- Elías Emigdio
56: Lázaro Álvarez vs. Brian González
64: Yasnier Toledo-Juan P. Romero
75: Carlos Banteur-Conrad Cummings.
Viernes:
60: Iván Oñate-Lindolfo Delgado
69: Luis Oliva-Marvin Cabrera
81: Julio César La Cruz-Isacc Muñoz
91: Erislandy Savón-Farrukh Karimov
+91: José Ángel Larduet-Mohammed Arjaoui.   
(AIN)