Economía

Cantineros aspirarán a la corona en evento de coctelería

La Habana, 23 ago. -Profesionales de la cantina en esta ciudad buscarán coronarse hoy en el Campeonato Provincial de Coctelería Havana Club, Fabio Delgado in Memoriam 2013, con sede en el hotel Tulipán.

Bárbaro Edel Vega, presidente del comité gestor de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) en La Habana, adelantó a la AIN que unos 15 afiliados competirán en la modalidad de cócteles aperitivos de nueva creación, confeccionados con el ron Havana Club, como componente base.
  
El profesional que gane representará a la provincia en el evento nacional, previsto a celebrarse en septiembre próximo en el cabaret Tropicana, precisó Vega, barman principal del hotel Caribbean.
  
Quienes ocupen el segundo y tercer puesto podrán participar en encuentros especializados del sector, que se realizan en polos turísticos del archipiélago como Varadero (Matanzas) y Jardines del Rey (Ciego de Ávila).        
  
La cita también contará con una Feria del Mojito, iniciativa para promover la elaboración de ese insigne trago de la barra cubana al gusto del consumidor, informó.
  
Principal torneo de la cantina en la Isla, el Fabio Delgado in Memorian está dedicado a quien fue uno de los grandes bármanes, creador de tragos emblemáticos, como el Cuba bella y el Bellomonte.
  
Asimismo, constituye base para concurrir a encuentros de la Asociación Internacional del Cantinero, como los campeonatos mundiales y Panamericano, y las copas de la Amistad y Presidente, en los cuales Cuba ha obtenido disímiles reconocimientos.
  
Fundada en 1926, la ACC es una de las organizaciones más antiguas de la nación caribeña, y aúna en sus filas a más de tres mil profesional.(AIN)