Santacruceñas festejan aniversario 53 de organización femenina con retos bien definidos

Santacruceñas festejan aniversario 53 de organización femenina con retos bien definidosLa Federación de Mujeres Cubanas (FMC), arriba este viernes a su 53 aniversario de fundada, por Vilma Espín y Fidel Castro; con el propósito de homenajear la efeméride, féminas santacruceñas desarrollan una gran variedad de actividades recreativas en los diferentes Consejos Populares del municipio Santa Cruz del Sur.

Le antecedió a esta celebración la realización de las asambleas de base con motivo del Noveno Congreso de la organización a efectuarse en marzo de 2014, y para el cual las federadas de Santa Cruz del Sur tienen varias metas que alcanzar.

Además de festejar el 53 cumpleaños de la FMC, las féminas de cada localidad al sur de Camagüey rinden tributo a Vilma Espín y a Ana Betancourt como máximas exponentes del derecho y la igualdad de la mujer, con marcado paso en nuestros tiempos atendiendo a la responsabilidad que ocupa ese sexo en la economía y la sociedad de forma general.

Las actividades centrales que se llevan a cabo en esta demarcación tienen lugar en el bloque 68, Jacinto González y en el área de La Cuchilla en el zonal Cándido González, acciones similares se efectúan también en los 99 bloques que tiene el municipio.

Las más de 19 mil féminas que integran hoy la Federación de Mujeres Cubanas en Santa Cruz del Sur celebran el aniversario 53 de la organización con el reto de fortalecer su funcionamiento y en especial el trabajo con las nuevas generaciones. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)