Defender la Patria es para los sureños una tarea insoslayable

Santa Cruz del Sur, 21 abr.- Desde horas tempranas del domingo se realizó, en la zona de Forestal, el Día Territorial de la Defensa en Santa Cruz del Sur, cuyo principal objetivo fue la comprobación y la preparación de las milicias en ese Consejo Popular.

Entre las actividades desarrolladas estuvo un ejercicio de tiro con fusil deportivo, y el lanzamiento  de granadas, así como otras acciones combativas, tácticas y estratégicas, que consolidaron el conocimiento militar de los combatientes locales.

Aparejada a esas tareas, los pioneros  desarrollaron adiestramientos en el área de exploración de la escuela primaria de esa  comunidad, tales como la orientación en el terreno, encendido de fogatas, y preparación de instrumentos y objetos útiles para situaciones excepcionales.

La jornada culminó con una sencilla gala cultural, protagonizada por los alumnos de dicho Consejo Popular, y  donde participaron  pobladores y dirigentes del municipio.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en el territorio, quien destacó el buen desempeño del ejercicio y exhortó a los moradores de Forestal a trabajar en el desarrollo del conocimiento y la preparación combativa, en aras de contribuir a la defensa de la Patria. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).