Lidera Mayabeque lid de tenis de mesa en Juegos Escolares

Cienfuegos, 17 jul. -Con 205 puntos alcanzados hasta la fecha, la provincia de Mayabeque lidera con amplio margen las competencias de tenis de mesa de la edición 49 de los Juegos Escolares Nacionales.

Las selecciones de La Habana, Matanzas y Villa Clara ocupan los puestos segundo, tercero y cuarto, respectivamente, con poca diferencia entre ellos.
   
Hasta el momento, se han disputado las finales de las modalidades de mixtos, dobles y por equipos, e individual en la categoría sub nueve años, de uno y otro sexos.
   
Edenio Hernández Lorenzo, entrenador de la selección de Mayabeque, indicó a la AIN que su objetivo es retener la corona alcanzada en la versión anterior de la cita.
   
Subrayó que desde hace varias temporadas trabaja con los menores de nueve, cuya preparación es intensa, como garantía de los estables resultados en este y otros torneos.
   
Gretis Calaña Rodríguez, metodóloga de la provincia de Cienfuegos, señaló que la principal limitación del equipo local es, precisamente, la poca representación de infantes con la edad mínima, por lo cual priorizan las captaciones en círculos infantiles y escuelas primarias.
   
Destacó que las principales potencialidades de los escolares cienfuegueros se concentran en la categoría sub 13.
   
Con sede en la Sala Guernica, de esta ciudad, la lid de tenis de mesa de los Juegos Escolares Nacionales cuenta con la participación de más de 80 niños.
   
En esta oportunidad, solo no intervienen la representación de la provincia de Artemisa ni la del municipio especial de Isla de la Juventud.(AIN)