Proyecto comunitario favorece conservación del medio ambiente en Camagüey

Proyecto comunitario favorece conservación del medio ambiente en CamagüeyCamagüey, 9 jun.- Contribuir a elevar la cultura ambiental y el mejoramiento del entorno en el arroyo “Méndez”, al norte de la ciudad, devino propuesta de la Universidad de Camagüey en aras de favorecer acciones que elevan la calidad de vida en las áreas aledañas al afluente.

Este proyecto, en coauspicio con varias empresas locales y la Sociedad Cultural “José Martí”, pretende incentivar el saneamiento del arroyo “Méndez”, de conjunto con estudiantes de la sede académica y vecinos del lugar.

El Máster en Ciencias Cecilio Céspedes, al frente del programa, refirió que tienen el propósito de involucrar a las personas que residen cerca del arroyo, para que garanticen la higiene y la belleza del lugar.

El proyecto inspirado en las ideas martianas para el cuidado de la naturaleza, incluye además, excursiones a sitios históricos,
barrios-debates, así como diferentes actividades culturales en zonas priorizadas para el manejo y conservación del medio ambiente.

Entre las entidades provinciales que viabilizan el programa comunitario destacan, la Empresa de Proyectos Hidráulicos y la de Acueductos, en aras de que la localidad agramontina participe en la conservación de sus vías fluviales. (Luis Varcasia/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte)