Comienza hoy Copa del Mundo de Florete Villa de La Habana

Comienza hoy Copa del Mundo de Florete Villa de La HabanaLa Habana, 24 may .- La Copa del Mundo de Florete Villa de La Habana, rama masculina, comienza hoy su accionar competitivo en las salas del recinto ferial Pabexpo, de esta capital.

Poules eliminatorias animarán la jornada, en busca de los 64 esgrimistas que accederán al grupo principal, con el objetivo de discutir las medallas y puntos para el ranking mundial.

Entre los floretistas anunciados para el evento se encuentran los italianos Valerio Aspromonte y Giorgio Avola, titulares olímpicos por equipos de Londres 2012, y los subcampeones japoneses de la propia cita multideportiva, Suguru Awaji, Kenta Chida y Ryu Miyake.

Por Cuba, Michel Carty y Jesús Delgado, son los de mayores posibilidades.

Mañana, además, se disputarán las preseas en el Grand Prix de Espada femenina, con la presencia de cuatro cubanas entre las 64 mejores del torneo.

Yamilka Rodríguez, Marisol Oña, Juana Corrales y Diamelis González, obtuvieron sus cupos a la ronda decisiva luego de superar la etapa clasificatoria.

Para ambos certámenes en La Habana, acompañarán a los anfitriones, competidores de Canadá, China, Italia, Venezuela, Suecia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Japón, Rusia y Gran Bretaña, además de Ucrania, Suiza, México, Alemania, Francia, Rumanía y Corea del Sur. (AIN)