Galenos camagüeyanos optan por Premio Anual de Salud

Galenos camagüeyanos optan por Premio Anual de Salud Camagüey, 14 may.- Más de 200 personas han sido intervenidas en el hospital universitario “Manuel Ascunce Domenech”, en esta ciudad, mediante el método ambulatorio de mínimo acceso para el tratamiento quirúrgico de la hernia discal lumbar, uno de los trabajos seleccionados en la provincia agramontina para optar por el Premio Anual de Salud 2013.

El doctor en Ciencias Médicas Ariel Varela Hernández, coautor de la iniciativa junto a varios especialistas, explicó que el procedimiento tiene muchos beneficios, tanto para los pacientes como para la unidad asistencial, al generar menos gastos en todos los sentidos.

Con este método es mas rápida la recuperación de los enfermos, tiene más calidad la intervención y garantiza que se ahorren muchos recursos hospitalarios, además de contribuir a un servicio de mayor calidad y a la consecuente satisfacción de quienes necesitan esas atenciones y sus familiares.

El doctor Varela Hernández dijo que el trabajo seleccionado para optar por el Premio Anual de Salud del 2013, titulado “Seguridad de la práctica de la disectomía lumbar bajo régimen ambulatorio”, es el resultado de una labor en conjunto de varios especialistas del mayor hospital clínico quirúrgico de Camagüey.

Inaugurado el 14 de enero de 1962, el “Manuel Ascunce Domenech” figura entre los centros de referencia en el país. Está dotado de ocho posiciones quirúrgicas, para la realización de intervenciones de alta complejidad, como la neuroendoscopia por mínimo acceso, y las investigaciones de los centros de Nefrología y de Oftalmología. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)