Anuncia Obama enésimo discurso sobre crisis económica

Anuncia Obama enésimo discurso sobre crisis económicaWashington, 14 abr .- El presidente estadounidense, Barack Obama, planea ofrecer hoy lo que la Casa Blanca describe como un “discurso mayor sobre economía” en la universidad de Georgetown.

En su alocución de esta mañana, el mandatario explicará al pueblo norteamericano donde está y hacia dónde se dirige el país en medio de la recesión y las medidas de Washington para contrarrestar las irregularidades.

Según el portavoz presidencial Robert Gibbs, Obama disertará en la institución capitalina sobre los primeros efectos de los programas gubernamentales para reactivar la red financiera nacional y los retos que esperan en el futuro.

El Presidente hablará acerca de los últimos pasos decididos por la administración

demócrata para enfrentar el estancamiento económico del país y las inquietantes cifras de desempleo, apuntó Gibbs.

La pasada semana el Departamento del Trabajo divulgó otro reporte gris sobre la industria doméstica, al confirmar que los pedidos de ayudas iniciales por desempleo ascendieron al peor nivel en 26 años.

Estas solicitudes ciudadanas para la semana que finalizó el 28 de marzo totalizaron 669 mil, dato que es el más alto desde 1982 y representa un alza de 12 mil reclamos respecto al período equivalente anterior.

La oficina gubernamental indicó además que el promedio para las cuatro semanas del mes pasado fue de 656 mil 750, o seis mil 500 más registros que durante febrero.

En total, los pedidos de auxilio federal por desempleo ya suman unos 5,73 millones en la primera economía del mundo, unos 163 mil 500 más que en estadísticas divulgadas previamente.

Con anterioridad trascendió que la tasa general de desempleo en Estados Unidos trepó a sus niveles más altos en 25 años, con 12,5 millones de norteamericanos sin trabajo hoy día.

En recientes apariciones públicas, Obama intentó convencer a sus compatriotas de que el plan federal anticrisis por 787 mil millones de dólares y el proyecto de gasto fiscal récord de 3,55 billones será un dinero bien administrado. (PL)