Festival de Teatro Infantil inunda calles en centro de Cuba

Cruces, Cienfuegos, 10 may. -Con un pasacalle gigante encabezado por los integrantes del grupo Teatro Los Elementos, comenzó hoy en esta localidad el X Festival Cochero Azul, convocado para dialogar sobre el trabajo escénico para niños.

Auspiciada por el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) en Cienfuegos, la cita anual agrupa en esta ocasión a elencos procedentes de los municipios de Cruces, Cumanayagua, Lajas, Aguada de Pasajeros, Palmira y del cabecera.

Mayra Salcerio, metodóloga de la especialidad en el CPCC, explicó a la AIN que, en homenaje a Dora Alonso, escritora cubana autora del cuento El Cochero Azul, el desfile inaugural resultó una marea de personajes con atuendos de ese color, por las principales vías de la ciudad.

Señaló que, durante las dos jornadas de intercambio, los participantes muestran las obras a competir en modalidades como la magia, el trabajo con títeres y el teatro callejero.

A través de las sesiones teóricas, el festival se yergue en espacio de intercambio metodológico-práctico, a fin de potenciar el desarrollo del teatro para niños, enfatizó.

Isnoel Yanes, actor y productor de Teatro Los Elementos, precisó la importancia de participar en una convocatoria como esta, que incentiva la interacción entre actores y público en general.

Agregó que repetir la experiencia en otros lugares de Cuba dotaría, a esta manifestación artística, de mayor aceptación entre los más pequeños de casa.

En la jornada inicial, las agrupaciones de la provincia engalanan las principales arterias de Cruces, con obras clásicas cubanas y extranjeras.

Para mañana, se prevé la premiación del certamen, que se realiza desde 2004 en esta localidad. (AIN)