curiosas

Descubren velocidad del cerebro de la mosca

Descubren velocidad del cerebro de la mosca Científicos de Alemania demostraron que el cerebro de la mosca funciona a mayor velocidad que el mejor de los ordenadores actuales, pues es capaz de procesar varios movimientos en sólo una fracción de segundo, de ahí que resulte tan difícil atraparlas.

Al analizar el cerebro de la mosca de la fruta, los investigadores descubrieron que en una sexta parte de un milímetro cúbico de su cerebro tiene más de 100 000 células nerviosas, cada una con múltiples conexiones con las células vecinas.

Para estudiar el funcionamiento de las neuronas, los científicos las impregnaron con marcadores fluorescentes y descubrieron unas células nerviosas, llamadas células L2, que reciben información desde los fotoreceptores de los ojos y reaccionan según aumenta o disminuye la intensidad de la luz circundante.

En base a ese simple estímulo luminoso, las moscas son capaces de calcular en milésimas de segundos cuál es la dirección del movimiento que se produce a su alrededor y de mandarla rápidamente al sistema de control del vuelo, para escapar a toda velocidad si hay alguna amenaza cerca.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)