Deporte

Camagüey arrasó en lid escolar de voleibol (f)

Camagüey arrasó en lid escolar de voleibol (f)Las Tunas, 28 abr .- Las voleibolistas de Camagüey, terminaron ganadoras absolutas de la zona centro este, en las competencias que concluyeron este sábado aquí, correspondientes a los Juegos Nacionales Escolares.

Tras cinco jornadas de encuentros en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Leyva, las agramontinas finalizaron invictas en las categorías 13-14 y 15-18 años y mayorearon en puntos acumulados, muy por encima de sus contrarias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas.

Estos resultados las catapultaron para la final de este deporte, que se desarrollará en julio próximo, en sede por definir.

En 13-14 años las estudiantes camagüeyanas terminaron con 16 puntos, de 18 posibles, mientras sus hermanas mayores (15-18) acumularon 17 unidades.

La provincia de Sancti Spíritus fue la más cercana perseguidora, al totalizar 12 unidades en el egvento escolar y 13 en el juvenil.

Desde el primer día de competencia, el pasado lunes, estos dos territorios mostraron un nivel muy superior a las representaciones de Ciego de Ávila y Las Tunas, que solo pudieron asegurar cuatro y dos puntos, respectivamente.

Antes del certamen femenino, Las Tunas también fue sede de la lid entre varones y los agramontinos se llevaron las palmas en 15-18 y los espirituanos en 13-14. (AIN)