Deporte

Dúo cubano buscará puntos para Centrocaribes de Veracruz

La Habana, 9 abr. -El principal dúo masculino cubano de voleibol de playa participará en la tercera fase del Circuito Norte, Centroamérica y el Caribe de 2013, en busca de puntos para los Juegos regionales de Veracruz, México, 2014.

Sergio González y Karel Peña competirán del 19 al 21 próximos en la parada de Guatemala, donde también tendrán como objetivo aumentar el número de partidos, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Mireya Luis, responsable de este deporte en la Federación Cubana, informó que González y Peña viajarán el 17 venidero hacia ese país, en compañía del entrenador Leonides Regüeiferos.

Las dos anteriores etapas del Circuito -hasta el momento tendrá 12 paradas- fueron en Islas Caimán y República Dominicana.

Jit destaca que, en la dominicana playa de Boca Chica, las duplas ganadoras fueron la de los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros y las estadounidenses Brad Keenan y John Mayer.

Virgen y Ontiveros, ganadores de su decimoséptima medalla de oro en la historia de este torneo, aparecen entre los principales animadores del voleibol de playa de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, programados para desarrollarse del 14 al 30 de noviembre de 2014. (AIN)