Ministros de Turismo de Unasur proyectan en Quito Red Regional

Ministros de Turismo de Unasur proyectan en Quito Red Regional Quito, 20 mar. -Ministros y altas autoridades de turismo de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatirán aquí este viernes, la creación de una Red Regional de Turismo que contribuya al desarrollo sostenible.

Al encuentro asistirán los ministros y altas autoridades de Turismo de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Guyana, Perú, Surinam y Ecuador en calidad de anfitrión.

Esta cita es resultado de la Declaración de la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur en Lima, Perú, en noviembre de 2012, que calificó la actividad turística de significativa contribución a las economías nacionales

Dicha actividad, agrega el documento, contribuye al desarrollo a través de la generación de oportunidades de negocios, reducción de la pobreza, la promoción del crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos.

La Declaración reconoce la voluntad de los países suramericanos de contar con un espacio de coordinación, cooperación y acción conjunta para el desarrollo de la actividad turística y poner en valor el inmenso potencial turístico de la región.

Para avanzar en esta decisión Ecuador será la sede de la Primera Reunión de Ministros y altas autoridades de turismo de los países miembros de la Unasur, lo que permitirá adoptar un plan de trabajo común y constituir un mecanismo de coordinación permanente.

La reunión se iniciará al mediodía de este viernes en un hotel de esta capital y concluirá a fines de la tarde del mismo día con la firma de la Declaración de Quito. (PL)