Colesterol y trabajo

Colesterol y trabajoTan solo el 38 por ciento de los directivos españoles tienen problemas con el colesterol, según un informe que acaba de realizar la Sociedad de Prevención de Fremap. Si se compara con los datos del reciente estudio europeo Euheart II, que supone que el 56 por ciento de los españoles mayores de 25 años tienen un índice de colesterol superior a 220 mg/dl, los datos revelan que los directivos presentan mejores niveles que el resto de la población.

En cuanto al consumo de tabaco y alcohol, solo un 19,94 por ciento de los jefes y gestores se declaran fumadores, frente al 32,6 por ciento que fuma entre el colectivo global de trabajadores que analiza cada año Fremap.

Por otro lado, el 27,5 por ciento de los directivos no consume alcohol y solo un 15 por ciento declara llevar una vida sedentaria y no hacer ejercicio físico. Del resto, el 61 por ciento de los directivos hace deporte de forma regular, un 13 por ciento lo hace de vez en cuando y un 5 por ciento de forma esporádica.

(Tomado de Muy Interesante)