Conquista República Dominicana la corona en Clásico Mundial

Conquista República Dominicana la corona en Clásico MundialLa Habana, 20 mar .- República Dominicana conquistó la corona en el III Clásico Mundial de Béisbol, al superar este lunes a Puerto Rico con pizarra de 3-0, en choque efectuado en la ciudad estadounidense de San Francisco.

La escuadra dominicana apeló nuevamente a la solidez de su cuerpo de lanzadores, liderado por el ganador del encuentro Samuel Deduno –apenas dos indiscutibles permitidos en cinco entradas de actuación- y el matador Fernando Rodney, quien se adjudicó su séptimo salvamento en el certamen.

Con apenas tres imparables conectados en el desafío, el elenco puertorriqueño se fue en blanco en 11 comparecencias al bate con corredores en posición anotadora, para encajar su tercera derrota en la magna cita beisbolera ante los nuevos monarcas, tras los desenlaces de 4-2 y 2-0 en rondas precedentes.

Único invicto en la contienda, con balance de 8-0, el seleccionado de República Dominicana garantizó el éxito en la primera entrada con par de anotaciones ante el lanzador derrotado Giancarlo Alvarado, por intermedio de doblete de Edwin Encarnación con dos compañeros en las almohadillas.

Erick Aybar remolcó la otra carrera del encuentro en el quinto episodio mediante doble al jardín derecho que abrió las puertas de la goma a Alejandro De Aza, esta vez ante los envíos del relevista Hiram Burgos.

A pesar de caer en tres ocasiones ante el colectivo dominicano a lo largo de la justa, Puerto Rico protagonizó loable faena al llegar a la final, tras dejar en el camino a potentes rivales como Venezuela, Estados Unidos y Japón, este último monarca de las ediciones anteriores del Clásico Mundial en 2006 y 2009. (AIN)