Vacunarán en Cuba a más de un millón de niños contra poliomielitis

Vacunarán en Cuba a más de un millón de niños contra poliomielitis La Habana, 16 feb. – Más de medio millón de niños cubanos serán vacunados entre marzo y abril para mantenerlos protegidos de la poliomielitis, una enfermedad que puede causar invalidez y muerte, informó hoy la prensa nacional.

La Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica se realizará en dos etapas, y se iniciará en los primeros días de marzo con el suministro de dos gotas a 386 mil 887 niños menores de tres años (desde un mes de edad), reportó el diario Granma.

Luego, del 19 al 25 de abril, se les proporcionará a este grupo una segunda dosis, mientras que se reactivará la vacuna a 132 mil 511 infantes de nueve años.

América Latina se mantiene libre de la enfermedad desde 1991, y Cuba fue el primer país de la región que logró hacerlo, en 1962, a partir de masivas campañas de vacunación implementadas por el gobierno revolucionario.

En la isla caribeña se proporcionan de manera gratuita 11 vacunas a los niños en sus primeros años de vida, las cuales los inmunizan contra 13 enfermedades.(PL)