Angola y FAO cooperan en materia de medio ambiente

Luanda, 2 feb. – El Ministerio de Ambiente en Angola y la FAO suscribieron aquí un acuerdo de cooperación para el período 2012-2017, relacionado con el trabajo conjunto en la protección de la ecología, informó hoy ese organismo ministerial.

El convenio fue rubricado por la ministra de Ambiente, Fátima Jardim, y el director general del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación y (FAO), José Graziano Silva.

Según el representante de la FAO, Angola y el Ministerio de Ambiente impulsarán en este país africano formas para elevar los rendimientos de los cultivos de forma sustentable entre pequeños productores y el manejo adecuado de recursos naturales.

También el acuerdo incluye la capacitación de habitantes de zonas rurales para enfrentar calamidades naturales.

Con la ayuda de técnicos de la FAO promoveremos la autosuficiencia alimentaria, indicó, por su parte, la titular de Ambiente, Jardim.

De acuerdo con fuentes ministeriales, instituciones angoleñas y el organismo de Naciones Unidas desarrollarán próximamente un seminario internacional para promover la llamada economía verde en Angola.

Mediante convenios, la FAO presta asistencia técnica directa a Angola, con expertos procedentes de la sede de ese organismo en Roma, Italia, la sede regional en Accra, Ghana, y de la sede subregional en Harare, Zimbabwe.(PL)