Cultura

Presenta Alejandro Falcón su primer disco en solitario

La Habana, 2 feb. – El pianista Alejandro Falcón ofrecerá hoy en la noche un concierto en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en el que presentará Claroscuro, su primer álbum en solitario.

Facturado por la casa discográfica Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, el CD contiene 11 temas de los cuales ocho son de su autoría, comentó a la prensa Falcón.
   
En el fonograma figuran versiones de La Malagueña, donde rinde homenaje a Ernesto Lecuona, y cuenta con la participación del trompetista Alexander Abreu y el multiinstrumentista Orlando Sánchez “Cubajazz”.
   
Aparece una variación de Longina, de Manuel Corona, a tiempo de rythm and blues, cantada a dúo por la Diva Omara Portuondo y Waldo Mendoza, con el apoyo sonoro del saxofón de César López.
   
También una versión de Las alturas de Simpson, el mítico danzón de Miguel Faílde, donde recrea el tema con ritmos como el tango, el jazz y lo afrocubano.
   
La placa propone, además, las partituras Ana, Caribeña, Callejones de húmedos recuerdos y Claroscuro, donde, según Falcón, refleja todas sus influencias como compositor y pianista.
   
El joven músico tendrá como invitados al concierto a los cantantes Luna Manzanares, Mario Rivera, Waldo Mendoza, y al saxofonista César López.
   
Dijo  Falcón que este es un disco en el que mantiene la esencia de la música cubana en combinación con el jazz más actual.   
   
El pianista y compositor trabaja ya en su segundo disco, también con Colibrí, que llevará por nombre Cuba Now Danzón y que se encuentra en fase de mezcla.(AIN)