Deporte

Camagüey en la cima boxística en el país

Camagüey en la cima boxística en el paísCamagüey, 8 ene .- Camagüey ratificó en 2012 su condición de provincia con los mejores resultados en eventos nacionales de boxeo, con éxitos como los cetros en los torneos Playa Girón y por Equipos, que encabezan esas lides.

El cierre de la trayectoria anual fue en diciembre en el Playa Girón, en el que los locales ganaron tres de oro e igual cantidad de bronce.

Yasniel Toledo (64 kilogramos), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (91) conquistaron los tres referidos títulos en la primera edición de la justa con los puestos colectivos definidos por preseas y no por puntos, según era habitual.

Los liderazgos en las dos referidas confrontaciones tuvieron la singularidad de revalidar los lugares de las ediciones de 2011, subrayó a la AIN el licenciado José Carlos Sosa, comisionado provincial de boxeo.

En las restantes citas del sistema oficial de justas boxísticas, el territorio ocupó en 2012 el segundo peldaño en la categoría juvenil y el tercero en la escolar.

El pugilismo camagüeyano obtuvo también, entre otros logros en el período, el bronce alcanzado en los Juegos Olímpicos de Londres por Toledo, incluido en la selección de los 10 mejores deportistas cubanos del año.

Los impactos insertaron también, entre otros resultados, la corona de Kevin Brown en los 64 kilos en el Mundial Juvenil, en el que fue elegido el mejor competidor de la confrontación, celebrada en Armenia.

Igualmente en la etapa, púgiles camagüeyanos lograron tres doradas y una de plata en el Giraldo Córdova Cardín in Memoriam, y convirtieron a su provincia en la más sobresaliente de la delegación cubana, líder de la confrontación, efectuada en La Habana.(AIN)