Teatro Nacional en función del disfrute pleno del arte

La Habana, 22 dic. – El recién renovado Teatro Nacional de Cuba (TNC) será el centro de una serie de festejos y presentaciones, en aras de garantizar el disfrute pleno del arte, aseguró a la AIN Rafael Vega, director de esa institución.

Vega anunció que para 2013 la instalación se convertirá en la sede del Ballet Nacional de Cuba, la Sinfónica Nacional de Cuba y las compañías de canto lírico y de ballet español, debido al cierre temporal de los coliseos Amadeo Roldán y Gran Teatro de la Habana.
 
En declaraciones a la AIN, el funcionario resaltó la reparación capital de algunos espacios como la Sala Avellaneda, reinaugurada el 28 de octubre último con vistas a la inauguración del Festival Internacional de Ballet de La Habana.
 
La labor de remozamiento en la Avellaneda fue capital y abarcó desde el reemplazo total de lunetario, la alfombra, el sistema de sonido hasta las luces y la climatización, precisó.
 
Significó que también se reparó el tabloncillo, ahora con todas las condiciones para efectuar cualquier tipo de danza o desplazamiento por el escenario.
 
Entre los días 27 y 30 próximos, el TNC ofrecerá al público espectáculos y conciertos de figuras de primer nivel en la música cubana como Tania Pantoja, Qva Libre y Liuba María Hevia, en una presentación especial de su disco dedicado a Teresita Fernández.
 
Además, en las afueras de la institución se realizará una feria de productos de Artex y la discográfica Egrem, con venta de artículos de talabartería, música y libros.(AIN)