Selección sub 20 cubana avanzó a final de cita regional

Selección sub 20 cubana avanzó a final de cita regionalLa Habana, 9 nov .- La selección cubana sub 20 de fútbol, derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda y aseguró su boleto a la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), por cuatro cupos para la Copa del Mundo Turquía 2013.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, el héroe del cotejo fue el volante de contención cienfueguero Yordan Santa Cruz, con par de goles, en los minutos 80 y en tiempo adicional (90+2), en el estadio Anthony Spaulding, de Kingston, Jamaica.

Esta fue la segunda victoria de la tropa timoneada por el avileño Raúl González Triana, que en el debut superó 2-1 a Surinam.

Los cuatro goles cubanos se distribuyen entre dos volantes, ya que el par de dianas ante los surinameses corrieron a cargo de Arichel Hernández.

Mientras, en el choque del cierre, Jamaica se deshizo de Surinam por 2-0, y también aseguró su cupo para la final de Concacaf, la cual se dirimirá en Puebla, México, en febrero de 2013.

Cubanos y jamaicanos discutirán mañana el primer lugar del grupo.

Entretanto, hoy se definirá el segundo cupo directo de la llave A, cuando se enfrenten Haití-Puerto Rico y Curazao-Trinidad y Tobago. Los haitianos ya poseen dos victorias y el primer boleto de esa fracción.

En este torneo caribeño, también clasificará el mejor tercer lugar de los ocho equipos participantes.

Así, se conocerían los 12 conjuntos que moverán el balón en la final de Concacaf, en busca de cuatro boletos para la justa del orbe en Turquía.

Los restantes son Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos y Canadá.(AIN)