Condena Irán declaraciones de primer ministro británico

Condena Irán declaraciones de primer ministro británico Teherán, 8 nov .- Irán condenó hoy las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre su programa nuclear y le recordó que su visita al Levante tuvo como propósito de vender armas a países del área.

Las "observaciones" del primer ministro del Reino Unido están en contra de la naturaleza totalmente pacífica de las actividades nucleares de Irán y las conclusiones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)", afirma un comunicado de la cancillería circulado hoy a la prensa.

Señala asimismo que las preocupaciones expresadas por Cameron sobre la carrera armamentista en el Medio Oriente se contradicen con el hecho de que durante su visita inició conversaciones para la venta de armas a varios Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

A lo largo de sus breves estancias en los Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita Cameron propuso la venta de cazabombarderos del tipo Typhoon por valor aproximado de siete mil millones de dólares, se recordó.

"Cameron ha expresado su preocupación por la carrera armamentista en Oriente Medio en un momento en que las armas británicas están entrando en la región, sin freno alguno, y su viaje a Oriente Medio tiene como objetivo principal dicha actividad", afirma la nota de la cancillería de la República Islámica.

Asimismo reitera que Irán continuará su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos y recuerda que le asiste todo el derecho de hacerlo en tanto que signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA. (PL)