tema_mirilla

¿Por qué votar?

¿Por qué votar?Ya todo está listo… sólo queda escuchar las notas de nuestro Himno Nacional. A las siete en punto comenzará el proceso, donde millones de cubanas y cubanos participarán en la elección de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Antes de empezar, en las urnas comprueban bolígrafos y lápices, se preparan las tablillas porcentuales para estar al tanto con cada elector de cómo marcha la votación. Los pioneros, con sus uniformes, esperan ansiosos al primer elector; en sus frescas mentes solo hay lugar para la palabra “votó”.

Debemos ser los primeros, sobre todo, cuando se trata de elegir a nuestro delegado o delegada, la persona que nos representará en los próximos dos años y medio en los designios del barrio, aquellos que, por sus cualidades excepcionales, fueron los seleccionados por nosotros.

Ellos, ciudadanos que proceden de diversos sectores de la población como profesionales, técnicos, campesinos…una vez electos constituyen la voz del pueblo.

Una jornada diferente reafirma la democracia del Sistema Electoral de la mayor de las Antillas, y como fieles seguidores de quienes conquistaron la clarinada rebelde de 1959, los protagonistas de este suceso votamos convencidos de elegir, desde el barrio, al cubano más capaz y más preparado. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)