Deporte

Bruzón, sexto en el torneo de Poikovsky

Bruzón, sexto en el torneo de PoikovskyLa Habana, 8 oct .- El cubano Lázaro Bruzón llegó este domingo a cuatro puntos y se despidió sexto del torneo internacional ajedrez de Poikovsky, en Rusia, dominado por el local Dmitry Jakovenko.

Bruzón dividió con el anfitrión Alexander Motylev en novena fecha donde Jakovenko, campeón en el 2007, hizo lo mismo ante el chino Yue Wang y repitió reinado con seis unidades resultantes de tres victorias y seis igualdades.

Único invicto entre los 10 Grandes Maestros inscritos, el monarca disfrutó de todos los éxitos en la primera mitad del torneo y desde entonces aseguró la cima disfrutada sobre el ucraniano Ruslan Ponomariov, dueño de 5,5 rayas y victimario final del ruso Sergei Rublevsky.

Fue ese el único cotejo con triunfador dominical, pues la paz se impuso además en el del polaco Radoslaj Wojtaszek con el estadounidense Alexander Onischuk y el moldavo Viktor Bologan contra el inglés Nigel Short.

El sitio web oficial indicó que Bruzón compartió acumulado con Onischuk, Rublevsky y Bologan, quienes completaron las ubicaciones en los puestos del siete al nueve.

En total el antillano pactó seis tablas, venció a Short y cedió a manos de Bologan y Rublevsky, labor que le hará perder varios puntos Elo en el ranking del próximo mes.

Instalados en los sitios 3-4 terminaron Motylev y Wojtaszek, ambos con cinco anotaciones, y en el último escaño quedó Short, decepcionante con apenas tres puntos y cuatro reveses en su cuenta.

La cita, también conocida como Memorial Karpov por rendir homenaje al excampeón mundial, es de las más fuertes del calendario anual y mostró categoría XIX dado su promedio Elo de dos mil 700 puntos.

Fueron cinco los hombres que sobrepasaron esa cifra, entre ellos Bruzón, y los restantes exhibieron acumulados bien cercanos.(AIN)