censo_poblacion_viviendas

Apoyan estudiantes camagüeyanos Censo de Población y Viviendas

Apoyan estudiantes camagüeyanos Censo de Población y ViviendasCamagüey, 9 sep.- Más de cuatro mil estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional y alrededor de 600 universitarios camagüeyanos participarán como contadores y supervisores en el Censo de Población y Viviendas Cuba 2012 fijado del 15 al 24 del actual septiembre.

Los jóvenes que se integrarán a la importante tarea reciben, desde el martes último y hasta el 11 de este mes, la debida preparación en cada uno de sus municipios y en el caso de la capital provincial en los Institutos Politécnicos Manuel Cañete Ramos, Cándido González Morales y Álvaro Barba Machado.

En relación con los alumnos del nivel superior pertenecen a ocho carreras con perfiles de las Ciencias Sociales, Humanísticas y Económicas y provienen de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, de la casa de altos estudios de Ciego de Ávila y de la “Ignacio Agramonte”, de Camagüey.

Los profesores de los alumnos tanto de la Enseñanza Media como de la Superior también participarán como supervisores en la importante investigación estadística.

Para Arailaisy Rosabal García, joven docente de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey, el Censo deviene herramienta fundamental en la toma de decisiones para cualquier Estado del mundo.

“Este estudio permitirá conocer, por ejemplo, el estado constructivo de la vivienda, el número de matrimonios, de uniones consensuales, las ocupaciones de las personas, fuente de abasto de agua, cantidad de equipos electrodomésticos y se tendrá una información mucho más detallada sobre los trabajadores acogidos al sector no estatal, a partir de las flexibilizaciones en ese sentido”, apuntó la joven quien será una de las supervisoras durante el Censo.

“Es por eso que debemos lograr la total cooperación de las familias que visitemos pues todo dependerá de los datos que ofrezcan”, señaló con toda razón la joven profesora. (Yurislenia Pardo y Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte. Fotos: Leandro Pérez/Adelante).