internacionales

Republicanos exhiben fallas de Obama previo a Convención Demócrata

Republicanos exhiben fallas de Obama previo a Convención Demócrata Washington, 3 sep . – El Partido Republicano abrió hoy un portal en Internet para mostrar las fallas de la gestión del mandatario estadounidense, Barack Obama, previo a la apertura de la Convención Demócrata que oficializará su candidatura a las elecciones.

Según el presidente de Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, la página digital ObamaIsntWorking.com ilustrará "las promesas incumplidas y las políticas fracasadas" del jefe de Estado desde que llegó al poder en 2008.

"Cuando los estadounidenses dan un vistazo hacia los últimos cuatro años y se preguntan si están mejor, lamentablemente responderán que no (…) Obama no ha sido capaz de enderezar la economía tras la crisis y tampoco de reducir el abultado déficit público", dijo el político conservador en un comunicado.

Los elefantes lanzaron el sitio un día antes del comienzo en Charlotte (Carolina del Norte) de la convención demócrata, que se extenderá hasta el jueves próximo.

Más de seis mil delegados asistirán al evento para fijar la plataforma política del partido con vistas a los próximos cuatro años y nombrar oficialmente al presidente Obama como su representante para buscar la reelección.

De forma colateral, casi 90 organizaciones preparan acciones de protesta con la participación de unas 10 mil personas durante la celebración del foro, y según sus líderes serán mayores que las realizadas en Tampa, Florida, ante la Convención Republicana realizada allí del 27 al 30 de agosto.

Los manifestantes rechazarán la discriminación racial, la política migratoria, las irregularidades en el sector financiero del país y el daño de las corporaciones al medio ambiente, según sus organizadores.(PL)