Deporte

Cuba-Argentina en Copa Panamericana sub 23 de voleibol

Lima, Perú, 3 sep. – La selección femenina de Cuba debutará hoy ante la de Argentina, en la I Copa Panamericana Sub-23 de voleibol, en el Coliseo Miguel Grau, en la región de El Callao, en Lima.

Además del partido entre cubanas y argentinas, el grupo A tiene previsto el que tendrán el equipo juvenil de Brasil y el de Colombia, mientras que en el B, lo harán República Dominicana-Canadá y Costa Rica-Perú.
 
En cada llave se jugará una serie preliminar por el sistema de todas contra todas, y las ganadoras pasarán directo a la semifinal del viernes.
 
Los planteles que concluyan en segundo y tercer lugares chocarán de manera cruzada el jueves en cuartos de finales.
 
La escuadra cubana la encabezan las atacadoras auxiliares Yoana Palacios y Sulian Matienzo, acompañadas por las jugadoras de esquina Dairilys Cruz y Jennifer Álvarez, y las opuestas Regla Gracia y Yaremi Mendaro.
  
Completan el plantel, las centrales Alena Rojas y Heydi Rodríguez, las pasadoras Yamila Hernández y Beatriz Vilches, y la líbero Dayesi Luis.
  
El director técnico Juan Carlos Gala, auxiliado por Marcos Tejeda, manifestó que “nuestro principal objetivo es evaluar a las más jóvenes que no han podido dar el salto al equipo nacional”.
  
Gala se mostró optimista en cuanto al aporte de todas, “incluyendo las cuatro juveniles -Dayesi, Yaremia, Beatriz y Sulian-, porque para promover pensamos siempre en calidad y no en sus edades.
  
Al respecto, indicó que quien lo demuestre llegará al equipo principal, cuyo propósito para el próximo año es clasificar para el mundial.(AIN)