Al sur

Con libros se despide el verano 2012 en Santa Cruz del Sur

Con libros se despide el verano 2012 en Santa Cruz del SurUna Feria dedicada al libro y su apasionante lectura, a la que se incorporaron atractivos ingredientes culturales, atrajo a la población de Santa Cruz del Sur, interesada en adquirir literatura de diversos matices para llevar a las bibliotecas hogareñas.

De esta manera, precisamente el libro, al que nunca renunciaremos, cerró una parte de esta etapa estival donde el sol y las estrellas han acompañado el descanso, esparcimiento y la sana recreación.

En horas de la mañana de este viernes instructores de arte de la Brigada José Martí, junto a artistas del Movimiento de Aficionados, tomaron culturalmente por unas horas el portal de una céntrica tienda de comercio, aledaña a nuestra principal avenida, para desarrollar un dinámico espectáculo que atrajo a los transeúntes.

Estimulados con diplomas de reconocimientos y sencillas piezas artesanales, por su activa participación en la etapa estival resultaron: los promotores culturales, la Casa de Cultura Olga Alonso, la unidad gastronómica Cincuenta Aniversario; operadores de audio de la propia Casa de Cultura; el Club de Computación y el técnico Roberto Benito Labrada, organizador de una Copa de fútbol

Cerró la jornada el grupo musical Raúl y su ballenato, quien tiene en su repertorio más de 30 temas. El colectivo se ha encargado de animar más de 20 actividades en los meses de julio y agosto, en esta propia cabecera y comunidades rurales del municipio.

La segunda etapa tendrá su clausura oficial hoy en el balneario Las Brisas. (Radio Santa Cruz)