5heroes

Hija de antiterrorista cubano preso en EE.UU. visita Venezuela

Hija de antiterrorista cubano preso en EE.UU. visita Venezuela Caracas, 23 ago.- Aylí Labañino, una de las hijas del antiterrorista cubano, Ramón Labañino, fue recibida hoy en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos de Venezuela, junto a delegados cubanos al Encuentro Juvenil de Solidaridad con este país.

El director general de la institución, Enrique Acuña, acompañado por funcionarios y trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, le dieron la bienvenida y sostuvieron un conversatorio con la visitante sobre el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

De forma emocionada, la joven habló de su padre y del resto de los antiterroristas presos desde hace casi 14 años, por tratar de impedir acciones violentas contra su país y del sufrimiento que les ha traído ese injusto encierro.

Dio testimonio de lo que significa para ella y sus hermanas la ausencia de su padre, de lo que ha pasado en estos años, pero, a la vez, dijo sentirse orgullosa porque "ellos estaban pensando no solo en sus familias, sino en muchas familias cubanas para que no sufrieran los ataques terroristas".

Asimismo, agregó que "aunque en Cuba ellos fueron declarados Héroes de la República, hay que seguir luchando para sacarlos de la cárcel porque son hombres con necesidades, con dolores, aunque están llenos de optimismo".

Por su parte, Acuña señaló el compromiso de Venezuela con la causa por la liberación de estos jóvenes y precisó que "una vez más debemos hacer una denuncia por la injusticia que se ha cometido contra ellos".

Los Cinco fueron detenidos en septiembre de 1998 cuando monitoreaban los planes de organizaciones terroristas financiadas por Estados Unidos y asentadas en el sur de la Florida, con la intención de informar de los mismos a las autoridades cubanas.

La actividad realizada por ellos permitió frustrar numerosas acciones, como el ingreso ilegal de armas a Cuba, la voladura de aviones civiles en pleno vuelo y la preparación de atentados contra la vida de los principales dirigentes de la Revolución, entre otras. (PL)