Crece número de mujeres vinculadas a actividades agrícolas

Crece número de mujeres vinculadas a actividades agrícolasLa Habana, 21 ago .- Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), aseveró en esta capital que en los últimos siete años se han afiliado a la organización 33 mil 413 féminas.

En entrevista exclusiva con la AIN Lugo Fonte resaltó el trabajo realizado por La Habana, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Sancti Spíritus, territorios que cumplieron el compromiso de tener 23 o más mujeres en cada cooperativa un acuerdo del último congreso campesino.

La ANAP fomenta la creación de puestos de trabajo para las mujeres rurales, con el objetivo de garantizar su desarrollo y cubrir sus necesidades

Este programa de trabajo contempla la participación de las féminas en actividades vinculadas con las ramas pecuaria, forestal, de frutales, la mini industria y en talleres artesanales.

Informó que sistemáticamente se realizan recorridos por las provincias en aras de conocer las inquietudes o preocupaciones de las féminas del campo, e intercambiar experiencias sobre su incorporación a la organización.

El dirigente anapista explicó que paralelamente a la habilitación de los puestos laborales se realizan talleres sobre la equidad de géneros y se discuten estos temas en las asambleas generales de las cooperativas, para lograr una comprensión general. (AIN)