Asiste Adriana Pérez a XIII Encuentro Peruano de Solidaridad

Asiste Adriana Pérez a XIII Encuentro Peruano de SolidaridadLa Habana, 16 ago .- Invitada al XIII Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba, llegó a Lima, capital del país andino, Adriana Pérez, esposa del héroe cubano Gerardo Hernández, injustamente condenado en EEUU. a dos cadenas perpetuas más 15 años.

El encuentro, que se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de Chiclayo, tendrá entre sus puntos centrales la solidaridad con los antiterrorista cubanos Gerardo Hernández , Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Informa PL, que un caluroso recibimiento sorprendió en Lima a Adriana Pérez, quien llegó acompañada de Ileana Alonso, cuyo padre fue una de las víctimas del atentado terrorista contra el avión de la aerolínea Cubana de Aviación, perpetrado en Barbados en 1976.

Destacó a su arribo, que ese atentado está estrechamente vinculado con el caso de los Cinco, pues ellos trabajaban en la prevención de nuevos ataques terroristas como ese, en el que murieron 73 personas.

Peruanos solidarios, en su mayoría jóvenes, y la embajadora cubana Juana Martínez se congregaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de la capital peruana, portando banderas cubanas y carteles con la efigie de los antiterroristas cubanos.

En breves declaraciones a Prensa Latina, Adriana consideró que el recibimiento fue un muy buen inicio de la visita, y agradeció al Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco Héroes.

Las visitantes cubanas se reunirán en Lima con autoridades locales y personalidades, y se entrevistarán con medios de comunicación.

Tras participar en el encuentro de solidaridad en Chiclayo, Adriana Pérez seguirá viaje a La Paz, capital de Bolivia, país en el que pretende rendir homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en la localidad de La Higuera, donde fue asesinado.(AIN)