Salud Pública, tema incluido en orden del día de diputados cubanos

Salud Pública, tema incluido en orden del día de diputados cubanos La Habana,18 jul . – La salud pública y el deporte serán temas a debatir en las reuniones previas al IX Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura del Parlamento cubano convocado para el próximo 23 de julio.

Uno de los temas previstos a incluir en el orden del día es la rendición de cuentas del Ministerio de Salud Pública.

En los últimos meses los miembros de la comisión permanente de trabajo de Salud realizaron actividades como recorridos por instituciones,la fiscalización de la asistencia médica y de la labor higiénico-epidemiológica, precisó el diario Granma.

Además conversaron con electores, personal de la salud y otros factores vinculados a estos temas, lo que les permitirá desplegarse a fondo en el debate y en la redacción del dictamen que les tocará presentar en el Parlamento.

Más 350 diputados participaron en reuniones con el titular del ramo y varios viceministros, quienes fueron informados sobre el sentir y preocupaciones de pueblo.

Del 20 al 22 del mes en curso, la reunión de la comisión de Salud analizará, además, otros asuntos como la actualidad y perspectivas de los equipos médicos para los servicios de cardiología y la atención a pacientes graves y el anteproyecto de norma jurídica sobre las decisiones médicas en pacientes terminales.

También debatirán sobre los fundamentos para la propuesta de norma jurídica sobre el manejo en salud de la inanición voluntaria, y el control sanitario y la actividad por cuenta propia.

La comisión permanente de trabajo del Deporte, tratará, entre otros temas, la Educación Física escolar y el estado de la preparación de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres.(PL)