curiosas

¿Por qué envejecemos?

¿Por qué envejecemos? Al comparar los cambios genéticos de un adulto y un recién nacido, los científicos descubrieron una de las interrogantes de por qué el cuerpo humano cambia y envejece con el paso del tiempo.

Publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, el estudio se centró en un nuevo campo de investigación llamado epigenética: las influencias escondidas, las no relacionadas con la herencia que regulan las funciones de nuestros genes activándolos o apagándolos.

La opinión convencional es que nuestro ADN contiene toda la información que heredamos y lo que un individuo haga a lo largo de su vida no podrá ser heredado biológicamente a sus hijos.

La epigenética, sin embargo, propone que hay un sistema de control que enciende y apaga nuestros genes y todas las experiencias ambientales de las personas, como su nutrición y estrés, tienen una influencia en esos apagadores genéticos, lo cual puede ser heredado en los humanos.

Es decir, el medio ambiente y nuestras elecciones pueden influir en nuestro código genético así como en el de nuestros hijos.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)