Deporte

Italia retará a España por la corona en Kiev

La Habana, 1 jul. – El título de la Eurocopa de fútbol 2012 se decidirá hoy en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, cuando se enfrenten las selecciones de España, actual monarca, e Italia.

Al esperado encuentro llegan dos selecciones tan temidas por su historia como por su estado actual, pues los ibéricos son campeones de la Euro y del Mundo, con una nómina sin fisuras en el papel ni en el césped.
 
En España son grandes desde su guardameta Iker Casillas (Real Madrid) sus excelentes defensores, sus mediocampistas liderados por Xavi e Iniesta (FC Barcelona) hasta sus delanteros Fernando Torres (Shelsea-Inglaterra) y Cecs Fábregas (FC Barcelona).
 
La zaga luce recia y disciplinada, pues ha aceptado un solo gol en la cita en cinco partidos, precisamente ante Italia en el empate a uno de la etapa regular, mientras que el medio campo recupera y reparte balones a una delantera que sin acumular muchos goles, se muestra eficiente.
 
Los transalpinos, sin ser favoritos, llegan más animados a la final, pues dejaron en el camino a Alemania en semifinales, otro de los fuertes candidatos a la corona y cuyo recorrido fue espectacular antes de caer 2-1 ante la azzurra.   
 
Aunque sin la fama de antaño, la defensa de Italia todavía es un lujo, los mediocampistas cuentan con un director de orquesta especial en la figura de Andrea Pirlo (Juventus), mientras que en la punta de lanza Mario Balotelli (M. City) es un peligro potencial ante el arco rival.
 
España debe mejorar su capacidad goleadora si desea quebrar el muro de contención de media cancha hacia atrás de los italianos, cuyos defensores no pueden equivocarse y menos desesperarse ante el juego colectivo y de toques en corto de los ahijados de Vicente del Bosque.
 
Un solo fallo en la zaga de uno u otro podría ser fatal, en un partido donde no hay lugar para equivocaciones.(AIN)