Cuba retira a su embajador en Paraguay

Cuba retira a su embajador en Paraguay Cuba anunció este martes el retiro de su embajador en Paraguay, Bernardo Guanche Hernández, cuatro días después de la destitución del presidente Fernando Lugo, que La Habana calificó de golpe de Estado parlamentario.

Se ha procedido al retiro de nuestro embajador en Asunción, quien arribará a La Habana en las próximas horas, dijo la cancillería cubana en una nota informativa.

Esta decisión está en correspondencia con la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de fecha 23 de junio, en la que se declaró que "el gobierno cubano no reconocerá autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo", agregó.

El lunes, el presidente cubano, Raúl Castro, había declarado que los golpes de Estado volvieron «disfrazados» al continente americano, al comentar la destitución de Lugo por parte del Congreso paraguayo y su reemplazo por Federico Franco, quien se encuentra aislado en América Latina y enfrenta protestas en el interior.(Cubasi)