Deporte

Voleibol: Cuba por despedirse de Kaliningrado como líder

La Habana, 24 jun . – Cuba enfrentará hoy al anfitrión  Rusia, en la jornada del cierre del tercer y penúltimo fin de semana de la XXIII Liga Mundial de Voleibol, con el objetivo de despedirse de Kaliningrado como líder del grupo A.

Con escenario en esa ciudad rusa, los cubanos lucharán por derrotar por tercera vez a los ahora locales y campeones defensores y del mundo, quienes cayeron antes frente a los caribeños en Hamamatsu, Japón, y Santo Domingo, República Dominicana, en ese orden.
 
Los discípulos de Orlando Samuels aparecen en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 20 puntos, siete victorias y un revés, seguidos por los rusos y serbios (13-4-3) y los japoneses (2-0-8).
 
Sin dudas, una situación favorable para Cuba en busca del pase a la final, que tendrá lugar del cuatro al ocho de julio próximo en Sofía, Bulgaria, donde lucharán por las medallas los primeros lugares de las cuatro zonas preliminares, el mejor segundo puesto y el plantel anfitrión.
 
El cuarto y último fin de semana de competencia del apartado A tendrá como sede a la ciudad serbia de Novi Sad, la cual definirá el ganador y finalista de este apartado.
 
La única derrota de los cubanos fue ante los serbios, en Hamamatsu, pero después los superaron en la Santo Domingo y Kaliningrado, ciudades en las que aventajaron tres veces a los japoneses.
 
Los otros punteros de grupos son Estados Unidos (17-6-2), seguido por Francia (14-5-3), Italia (11-4-4) y Corea del Sur (6-1-7), en el C, y Alemania (19-6-2), escoltada por Bulgaria (16-6-2), Argentina (13-4-4) y Portugal (0-0-8), en el D.
  
En estas llaves toparán los estadounidenses y los locales sudcorenos, así como también los franceses e italianos, en la ciudad de Kwangju, y los alemanes y búlgaros, y argentinos y los anfitriones portugueses, en Guimaraes.    
  
El apartado B ya concluyó su accionar, con el líder y finalista Polonia (29-10-2), que terminó delante de Brasil
(26-8-4), Canadá (10-3-9) y Finlandia (7-3-9).  (AIN)