Al sur

Evento científico de base en círculo infantil sureño

Santa Cruz del Sur, 18 mar.- Estudiantes de la sede pedagógica santacruceña, que integran el curso regular diurno en la especialidad, “Preescolar”, realizaron este martes un evento científico a nivel de base. La cita se desarrolló en el Círculo Infantil “Luis Aldana”, una  institución de este tipo de enseñanza que se encuentra  ubicada en la cabecera municipal.

Siete alumnos participaron en el encuentro, y entre los temas abordados destacan acciones para enriquecer los juegos en el primer ciclo, actividades conjuntas con la familia para estimular la creación plástica, y  la formación de hábitos higiénicos en los primeros años de vida.

Durante un diálogo con Lurel Quiala Artiga, jefa de esa carrera en la casa de altos estudios, se pudo conocer que el evento forma parte de la preparación habitual de esos alumnos, y que en el mes de abril  se efectuará similar cita con carácter local.

De igual forma la pedagoga se refirió a la calidad mostrada, felicitó a los trabajadores por la organización de la actividad, así como a las instructoras de arte de ese plantel docente, quienes de conjunto con los pequeños del centro ofrecieron allí un bonito espectáculo. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).