Debate presidencial acapara atención en agenda electoral panameña

Debate presidencial acapara atención en agenda electoral panameñaPanamá, 17 mar .- La agenda electoral de Panamá concentra hoy la atención en el debate público entre dos de los candidatos a la Presidencia, como parte de las acciones que adelantan las fuerzas políticas con vistas a los venideros comicios.

En la cita de este martes, auspiciada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, tomarán parte Balbina Herrera (Partido Revolucionario Democrático) y Ricardo Martinelli (Alianza por el Cambio).

La discusión programada para la noche tiene a Guillermo Endara, aspirante por Vanguardia Moral de la Patria, como el único ausente entre los aspirantes a la jefatura del estado.

Los temas a analizar serán seguridad, economía y canasta básica, educación, transporte y salud, en ese orden, con paneles de periodistas de la prensa escrita, radio y la televisión que se encargarán de formular las preguntas.

El debate tendrá una duración de 90 minutos, sin interrupciones, en tanto el sorteo favoreció a Herrera para comenzar. La cita llega cuando restan menos de 50 días para la jornada de votación del 3 de mayo, donde los panameños definirán a los ocupantes de los puestos de presidente y vicepresidente, así como 71 diputados de la Asamblea Nacional, entre otros cargos.

Los sondeos más recientes de firmas especializadas otorgan la ventaja a Martinelli en la intención de voto de los electores, con la aspirante del PRD para la segunda posición.

El listado final del Tribunal Electoral determinó que hay dos millones 211 mil 261 personas habilitadas para ejercer el sufragio el 3 de mayo. (PL)