Al sur

Santacruceños aportarán materias primas durante el mes de junio

Santacruceños aportarán materias primas durante el mes de junioEste sábado en toda la geografía de Santa Cruz del Sur se efectuará el Festival Nacional de Materias Primas, a fin de contribuir a la sustitución de importaciones y al ahorro de recursos económicos con la reutilización de desechos, actividad convocada aquí por la dirección de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Para la satisfactoria realización de esta importante tarea, que iniciará este 16 y se extenderá durante todo el mes de junio, Alexeis Mejías Betancourt, Coordinador Municipal de los CDR en el territorio recabó el concurso de los vecinos y de cada presidente y representante por zona.

Se recogerán de forma masiva objetos tales como, plásticos, botellas, aluminio, frascos de medicamentos, desechos textiles, placas radiográficas, papel y cartón.

Este Festival Nacional de Materias Primas rinde tributo también al nuevo aniversario de la Unión de Empresas de ese tipo en el país que cada siete de noviembre recuerda su fundación, por el entonces Ministro de Industrias, Comandante Ernesto Che Guevara.

En este 2012 Camagüey será la sede de la actividad central por la efeméride, provincia que se destaca en temas medio ambientales de la cual los santacruceños forman parte, por tal motivo la coordinación de los Comités de Defensa de la Revolución espera cumplir este aporte de manera exitosa. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)