Cuba y Francia acrecientan sus relaciones

Cuba y Francia acrecientan sus relaciones Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, sostuvo un encuentro en París, con empresarios y representantes de organismos gubernamentales franceses.

Malmierca ofreció información sobre la situación económica de Cuba y las medidas que se implementan para reducir los efectos de la crisis financiera internacional y el bloqueo mantenido por Estados Unidos desde hace más de 50 años, dio a conocer la agencia de noticias Prensa Latina.

También se refirió a las posibilidades de negocios e inversiones en diferentes sectores de la economía de la Isla.

En el encuentro Thierry Courtaiche, vicepresidente y director general del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), destacó los tradicionales vínculos entre los dos países.

Calificó de exitosa la visita efectuada en marzo pasado a la nación caribeña por una delegación del Comité Empresarial Francia-Cuba del Medef, la cual permitió ampliar y dar continuidad a las negociaciones en diversas esferas de la economía y el comercio.

La reunión fue promovida por el Medef, creado en 1998 y que agrupa a miles de firmas, principalmente pequeñas y medianas.

(Agencia Cubana de Noticias)